“Las cosas ya hablan… ¿las oyes?… ¡Nosotros sí!”…


Quiénes somos

Nuestra compañía, Internet of Things S.L, redefine el concepto trazabilidad para contribuir a la realización de la Industria 4.0. Estamos creando una familia de componentes de software vertebrados por el paradigma de los ‘Objetos Sintientes’: “Sensing Assets”.

Nuestra misión es suministrar al mercado una Plataforma de Servicios y Sensores:

  • Flexible para adaptarse a las necesidades
  • Accesible con cualquier dispositivo, y
  • Disponible desde cualquier ubicación

Que hacemos

Internet of Things S.L. ofrece una plataforma modular y de cómoda integración denominada SensingAssets, que se apoya en el estado del arte de la tecnología: Cloud, Big Data & Analytics, Sensores Inteligentes, Dispositivos y Etiquetas de Identidad, Autorización y Conexión Multi-Modal: Telefonía, LAN, WiFi, Satelital. La plataforma SensingAssets constituye la columna vertebral de la logística del siglo XXI. y el primer miembro de la familia de componentes sintientes de Internet of Things para proporcionar trazabilidad, identidad y seguridad desde la materia prima hasta el consumidor final.

Estamos acostumbrados a que las actuales soluciones aporten valor añadido en tan solo uno de los campos necesarios para el desarrollo de este concepto. Sin embargo, vemos como crítico disponer de una plataforma que integre todas las piezas y tecnologías que el término ”Internet of Things” engloba. Por citar algunas: modularización, integración continua, redes de comunicación pervasivas, bases de datos en memoria, capacidades predictivas, ecosistemas de participantes, monetización (marketplaces), I&O de sensores multipropósito, cámaras HD, sellos de seguridad, tecnología NFC y RFID, comunicaciones satélite…

Tenemos la oportunidad de, haciendo uso de la plataforma software/hardware de nuestro ecosistema empresarial, leer e interpretar la información proveniente del entorno más inmediato, manejando información y datos provenientes de cada rincón del planeta sin importar su naturaleza o procedencia.

Todo ello posibilita que podamos ofrecer soluciones tan variopintas como:

  • Análisis y optimización de flotas mediante control telemático y visión inteligente en tiempo real.
  • Obtención de una trazabilidad extremo a extremo. Protección frente al comercio ilícito. Falsificación o vulneración de regulación impositiva.
  • Control de mercancías de alto valor, perecederas o susceptibles a condiciones atmosféricas –o de otra índole- cambiantes.
  • Gestión de inventario de alta precisión y bajo esfuerzo mediante tecnologías inalámbricas. Monetización continua de bienes en alquiler.
  • Seguimiento de mascotas y control veterinario.
  • Marcaje de producto alimenticio y farmacéutico para la consecución de una política libre de errores, eliminación de errores de las tecnologías actuales de códigos impresos y supresión del fallo humano.

Nuestra Historia